¿Quieres obtener la Visa Americana? Para viajar a los Estados Unidos es necesario contar con este documento, así sea por razones distintas como turismo, negocios o tratamientos médicos.
Aunque parezca un trámite imposible, puedes conseguir la visa sin muchos problemas, sin embargo también existen varios errores que debes evitar si quieres obtener el documento.
Vamos a darte a conocer cuáles son los errores que pueden afectar a tu proceso para obtener este documento para entrar temporalmente al gran país del norte.
Errores que te niegan la visa americana
No ver a detalle tu formulario DS-160
Uno de los primeros pasos para pedir la visa americana es llenar el formulario, pero hay muchos gestores que ofertan servicios para llenarlo, lo mejor es hacerlo uno mismo, e igual recomiendan poner todos los detalles en la solicitud, pero que sea información legítima.
No incluir evidencia de tu fecha de regreso
Frases claves en tu solicitud ayudan a que el cónsul confíe en que no te quedarás ilegalmente y permanentemente en Estados Unidos, así que si tienes un plan de ida y de regreso, es más sencillo que la solicitud sea aprobada.
Ir desaliñado o descuidado a la entrevista
No es necesario vestir de manera formal, sin embargo toman en cuenta que no vayas desalineado, sin tenis rotos ni descuidado para mostrar la importancia que le das a la cita y entrevista.
Brindar información de más sin que pregunten
Las respuestas a las preguntas que te hagan deben ser concisas y coincidir con la información en el formulario DS-160 y no des datos extras que no se pidan.
No ser honesto en tu información y datos
Desde el formulario y entrevista, no tienes que dar ninguna información falsa o errónea porque eso es motivo automático para no tener la entrevista.
¿Cómo tramitar la visa americana B1/B2?
El primer paso para solicitar una visa americana B1/B2 es tener tu pasaporte mexicano vigente, luego entrar en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos para llenar el formulario DS-160. Este es completamente gratis, recomiendan hacerlo de manera gratis y sin ayuda de intermediarios y debes tener los siguientes documentos a la mano:
Tu pasaporte vigente
En caso de tener un itinerario de viaje
Un historial de viaje de los últimos cinco años
Un CV con la información personal de la escuela y trabajo
Ya que hayas llenado el formulario DS-160, el sistema te dará un folio con el que puedes seguir tu proceso, y tendrás que hacer el pago de la solicitud de visa, esto en una de las instituciones bancarias designadas por el consulado. El costo es de 160 dólares para los adultos por un periodo de más de 10 años.
Después debes de hacer una cita en la embajada o consulado más cercano a tu residencia, así como en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), para que tomen tus datos biométricos, y luego para tu cita con el cónsul que te hará la entrevista.
Comments