Agua Prieta, Sonora.-
En los últimos meses del año aumentan los casos de violencia familiar, provocada por ciertos factores como el periodo vacacional, tener ingresos económicos extras y un mayor número de eventos sociales donde está el alcohol de por medio.
Es por ello que la dependencia municipal tiene establecidos programas de atención y prevención para apoyar a las víctimas de violencia, ya que es necesario analizar en todo momento las perspectivas que se tienen en las diferentes épocas del año y actuar en consecuencia.
En el caso de noviembre y diciembre, hay un cambio en el comportamiento diferente de las personas en general, al entrar muchas de ellas en período de asueto, acudir a un mayor número de fiestas, lo cual se relaciona con un mayor número de reportes de violencia a las mujeres.
Por tal motivo, de acuerdo a las estadísticas que se tienen en los Centros de Atención, se llegan a recibir hasta 400 reportes al mes, que no todos son de primera ocasión.
En Agua Prieta puedes denunciar y solicitar el apoyo de la Policía Municipal llamando al numero de Proximidad Social 633 100 5585, No estas sola…
Comments