VINCULAN A PROCESO A MUJER POR MALTRATO INFANTIL AGRAVADO EN HERMOSILLO
- Roberto Quintero
- hace 22 horas
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Lizeth Ariday “N”, de 24 años, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil agravado, en perjuicio de su hijo menor de tan solo siete meses de edad.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó legal la detención de la imputada, ordenó su vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos
Según el informe de la FGJES, el pasado 25 de marzo de 2025, alrededor de las 20:44 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a un domicilio en el ejido Mesa del Seri, en Hermosillo, tras recibir un reporte relacionado con presuntos actos de omisión por parte de la mujer en agravio de su hijo.
Las investigaciones revelan que la conducta negligente de la madre habría generado un deterioro significativo en la salud física y emocional del menor, quien fue diagnosticado con anemia, dermatitis y otras condiciones asociadas al Síndrome del Niño Maltratado.
Asimismo, se documentó que Lizeth Ariday “N” habría consumido sustancias narcóticas en presencia del menor, poniendo en riesgo su integridad y bienestar.
La FGJES reiteró su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y aseguró que continuará trabajando con firmeza para erradicar cualquier forma de violencia intrafamiliar y garantizar justicia para las víctimas más vulnerables.
Comments