top of page

TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE HERMOSILLO DAN POSITIVO A ANFETAMINAS TRAS ANTIDOPING




Hermosillo, Sonora.-

 

Tres oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo dieron positivo a anfetaminas en los exámenes toxicológicos realizados esta semana, requeridos para la renovación de la licencia de portación de armas, según informó Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal Preventiva.

 

Los elementos involucrados incluyen un agente de Tránsito y dos de la Preventiva. Durón Montaño explicó que las pruebas podrían ser resultado de medicamentos prescritos, pero se está llevando a cabo un análisis detallado. "Estos agentes deben presentar pruebas que respalden el uso médico de las sustancias, ya que estos casos serán evaluados internamente y referidos a la Comisión de Honor", declaró el comisario.

 

Los exámenes fueron aplicados a más de mil 200 policías municipales, de los cuales ocho elementos aún no han asistido debido a enfermedad o vacaciones. Durón Montaño destacó que se espera completar el proceso la próxima semana.

 

Agentes con experiencia en la corporación

El comisario precisó que los agentes con resultados positivos no son nuevos en la corporación, sino que tienen entre cinco y seis años de servicio. Actualmente, se les ha retirado el arma y están fuera de servicio en las calles hasta que se resuelva su situación.

En caso de no justificar el uso médico de las sustancias, estos agentes podrían ser asignados a puestos administrativos. Durón Montaño indicó que, en caso de reincidencia, podrían ser separados definitivamente del cargo.

 

La última vez que se realizaron exámenes toxicológicos en el departamento fue en 2022, cuando un agente dio positivo y, tras presentar su documentación médica, pudo reintegrarse a sus funciones.

 

 

 

Comentarios


bottom of page