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Foto del escritorRoberto Quintero

¿TE GUSTAN LAS FRUTAS ENLATADAS?, PROFECO ADVIERTE SOBRE LAS PEORES


Las frutas enlatadas son un complemento alimenticio que facilita la vida de los mexicanos al estar semi preparadas, por lo que resultan muy prácticas. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las principales marcas para saber si cumplen con lo que ofrecen.


Dicho estudio de la Profeco analizó al menos 46 productos, entre los que destacan frutas en almíbar, frutas en conserva, frutas frescas y deshidratadas. Se verificó los ingredientes de estos productos, así como el cumplimiento del etiquetado que deben proporcionar para el consumidor.


Como se ha informado, otros alimentos prácticos que fueron estudiados por Profeco fueron las sopas instantáneas, por lo que la dependencia antes mencionada dio a conocer cuáles son las más dañinas para la salud de la población.


Peores frutas enlatadas según Profeco

El estudio de Profeco arrojó que existen marcas de frutas enlatadas que pueden ser nocivas para la salud debido a su alto contenido calórico. Estas fueron las marcas peor evaluadas por Profeco:


Del Monte piña rebanada en almíbar: sacó un 3.4% menos producto de lo que dice lo indicado.


La Costeña mango en almíbar: señaló hasta un 19.9% menos de masa drenada, es decir, menos de mango del que debe contener.


Great Value mango en almíbar: Tiene hasta 22.2 en gramos de azúcar.


Natural Sins piña deshidratada: marcó hasta 25 gramos más de azúcar a lo que indica su etiqueta.


Natural Sins, mango deshidratado: indicó hasta 12.6 gramos adicionales de azúcar.


Miniso, mango deshidratado: marcó hasta 2.5 gramos más de azúcar.


Cabe señalar que los resultados de esta investigación y otras elaboradas por Profeco se pueden consultar en la Revista del Consumidor, una publicación realizada de manera mensual por esta dependencia federal.


¿Que se denuncia en la PROFECO?

Profeco es la instancia encargada de investigar y sancionar las irregularidades en productos y servicios que sean denunciadas por los consumidores mexicanos. También puede fungir como mediador entre las empresas y las partes afectadas.


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