Hermosillo, Sonora.-
Debido a labores de mantenimiento en sus sistemas, las Agencias, Sub Agencias y otras áreas de la Secretaría de Hacienda no brindarán atención a los ciudadanos durante este fin de semana y parte de la próxima semana.
A través de un comunicado, el subsecretario de Ingresos, Jorge Iván de la Rosa Flores, informó que se realizarán ajustes en las bases de datos con el objetivo de optimizar el servicio a los contribuyentes y atender de manera más eficiente las solicitudes diarias.
Las acciones se centrarán en el Sistema de Información Financiera (SIF), donde se llevará a cabo un mantenimiento preventivo programado para mejorar la calidad del servicio en ventanillas y módulos de atención.
Periodo de Suspensión
La interrupción de atenciones se hará efectiva desde el sábado 1 de febrero hasta el lunes 3 de febrero, reanudándose los servicios a partir del martes 4 de febrero en los distintos centros ubicados en diversos municipios del estado.
Durante este periodo, tampoco estarán disponibles los servicios en bancos y comercios autorizados, por lo que los contribuyentes deberán esperar hasta la siguiente semana para realizar sus pagos.
Servicios Afectados
Portal de la Secretaría de Hacienda (hacienda.sonora.gob.mx)
Pagos en comercios autorizados
Recepción y emisión de facturas
Generación de cartas de no adeudo
Transacciones en cajeros automáticos del Registro Civil
Emisión de constancias de No Inhabilitación
Los representantes de la Dirección General de Recaudación (DGR), la Dirección General de Bebidas Alcohólicas (DGBA) y la Dirección de Atención y Orientación al Contribuyente ya fueron notificados sobre esta medida, la cual impedirá atender solicitudes hasta que el sistema sea restablecido.
Se recomienda a los ciudadanos tomar previsiones para evitar contratiempos con sus trámites fiscales.
Comments