Hermosillo, Sonora.-
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de semanas escolares más cortas este mes, ya que no tendrán clases los viernes 22 y 29 de noviembre, según lo estipulado en el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El viernes 22 de noviembre estará dedicado al registro de calificaciones. En esta jornada, los docentes realizarán actividades administrativas para capturar las evaluaciones del desempeño académico de los alumnos correspondientes a la primera mitad del ciclo escolar. Esto permitirá que los padres y tutores reciban los reportes de calificaciones en las fechas programadas por cada institución.
Posteriormente, el viernes 29 de noviembre, las aulas permanecerán vacías nuevamente debido a la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). Durante esta reunión, los maestros analizarán estrategias para mejorar la gestión escolar, el bienestar estudiantil y los métodos de enseñanza, además de establecer planes de acción para abordar áreas prioritarias en los planteles.
Estas suspensiones se suman al día de descanso del pasado lunes 18 de noviembre, cuando se conmemoró el aniversario de la Revolución Mexicana, haciendo de noviembre un mes con varias pausas en el calendario educativo.
Las autoridades educativas recordaron a los padres de familia que estos días no son vacaciones, sino parte del programa de actividades previstas para garantizar una mejor organización y planificación en los centros escolares.
Comentarios