SONORA SE UNE A LA CLASE NACIONAL DE BOXEO EN JORNADA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- Roberto Quintero
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En un ambiente de energía, unidad y compromiso social, Sonora se sumó este domingo a la Clase Nacional de Boxeo, como parte de la Jornada por la Paz y contra las Adicciones, una iniciativa impulsada a nivel nacional y encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde temprana hora, a partir de las 7:00 de la mañana, la Plaza Bicentenario en Hermosillo fue el punto de encuentro donde cientos de personas se reunieron para participar en esta actividad deportiva con enfoque preventivo y comunitario.

Simultáneamente, se realizaron jornadas similares en distintos municipios del estado como Nogales, Caborca, Guaymas, San Luis Río Colorado y Altar, consolidando una red estatal en favor del deporte y la salud pública.
Al evento asistieron autoridades estatales, entre ellos Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura (SEC), y Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno del Estado.
En su intervención, Salazar Razo destacó la relevancia de estas iniciativas para fortalecer el tejido social y promover la cultura de la paz entre la juventud sonorense.

“Tenemos que sumar todos los esfuerzos de todas partes, esto no involucra colores, credos, razas o género. Es una convocatoria para que todos nos sumemos y compartamos este mensaje: que en este tipo de eventos estamos a favor de la cultura de la paz”, expresó.
El funcionario subrayó que más de 2 mil personas participaron en la clase, muchas de ellas convocadas a través de la SEC, Codeson y la Secretaría de Gobierno, resaltando el poder del deporte como herramienta para la prevención de adicciones y la formación de comunidades más sanas.
Con esta jornada, Sonora reafirma su compromiso de trabajar de manera colectiva en favor del bienestar social, apostando al boxeo y a la actividad física como medios para construir un mejor presente y futuro para las nuevas generaciones.
Comentarios