top of page

SEC INICIA JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA FOMENTAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES




Guaymas, Sonora.-

 

Con el propósito de promover la creatividad en la planeación didáctica y fortalecer el pensamiento crítico entre estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora ha iniciado la jornada de capacitación denominada “La Nueva Escuela Mexicana: de la teoría a la práctica en la construcción del programa analítico en educación secundaria”.

 

El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, inauguró esta estrategia en Guaymas, donde se dirigió a docentes del municipio para agradecer su esfuerzo y compromiso en adquirir nuevas herramientas pedagógicas. Gámez destacó que estos nuevos enfoques ayudarán a fortalecer el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en los planteles de la región.

 

“Con el inicio de esta jornada de capacitación reafirmamos el compromiso de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, de convertir las escuelas públicas en espacios de excelencia”, resaltó el funcionario estatal.

 

El programa analítico en construcción se caracteriza por ser una planeación flexible que permite adaptar los contenidos a las realidades específicas de cada comunidad escolar. Para ello, los docentes aplicarán diagnósticos socioeducativos, considerarán las características de sus grupos y valorarán los saberes de la comunidad, entre otros factores relevantes.

 



Durante su gira de trabajo en Guaymas, Gámez Gamboa también se reunió con la comunidad educativa de los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 8, 45 y 54, además del Centro de Atención Múltiple Estatal No. 2. En estos encuentros, abordó temas como la convocatoria de Becaterapias 2024 y atendió diversas solicitudes de los colectivos docentes para mejorar la calidad del servicio educativo que ofrecen a sus estudiantes.

 

La SEC reafirma su compromiso con la educación inclusiva y de calidad, dotando a los docentes de herramientas que fomenten el aprendizaje crítico y contextualizado en todos los niveles educativos del estado.

 

Comments


bottom of page