Hermosillo, Sonora.-
Este miércoles 1 de noviembre, día en que se conmemora el Día de Todos los Santos, las actividades académicas en Sonora continuarán con normalidad, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la SEC confirmó que no habrá suspensión de clases en Hermosillo ni en el resto del estado, por lo que el sistema educativo mantendrá sus actividades regulares. A pesar de la importancia de la fecha, Gámez Gamboa descartó la posibilidad de un "puente", indicando que, en cambio, se realizarán eventos en los planteles para celebrar el Día de Muertos.
"Sí, es normal, hay clases. Mañana es 1 de noviembre y vamos a tener eventos del Día de Muertos; los invitamos a celebrar con nosotros", señaló Gámez Gamboa.
Avance en el programa 'Becaterapias'
Además de las celebraciones, el secretario destacó los avances en el programa Becaterapias, una iniciativa dirigida a jóvenes con espectro autista y síndrome de Down. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los beneficiarios a través de terapias especializadas.
El funcionario informó que este año se destinarán 40 millones de pesos a Becaterapias, una inversión significativa que permitirá ampliar el alcance del programa entre los jóvenes de Sonora que más lo necesitan.