top of page

REFUERZAN DEPORTACIONES Y LANZAN CAMPAÑA DISUASORIA

Foto del escritor: Roberto QuinteroRoberto Quintero



Desde el 20 de enero del presente año, Estados Unidos ha deportado a mil 650 migrantes mexicanos por vía terrestre y aérea, según informó el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo. De este total, mil 308 fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en el sur del país vecino.

 

En cuanto a las deportaciones aéreas, el consulado ha registrado catorce vuelos que transportaron migrantes directamente a México, un cambio de estrategia respecto al pasado, cuando eran trasladados en autobuses. Esta medida busca reducir la reincidencia de intentos de cruce ilegal.

 

"Estamos llevando a cabo vuelos de deportación para ciudadanos mexicanos, repatriándolos al sur de México, de manera que si usted cruza ilegalmente, será deportado lejos de la frontera y no podrá regresar en unas horas ni volver a intentarlo en varios días", declaró Ricardo Moreno, Director Ejecutivo Adjunto de Operaciones.

 

Según Moreno, los vuelos de repatriación contribuyen a disminuir los cruces reiterados, afectan las operaciones de los carteles y permiten a la Patrulla Fronteriza concentrarse en la seguridad nacional en lugar de realizar detenciones repetitivas. "Estamos utilizando todos los recursos del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado para garantizar que la entrada ilegal tenga consecuencias", añadió.

 



Lanzan Campaña "Ni lo intentes"

Como parte de las medidas para disuadir los cruces ilegales, el gobierno estadounidense ha intensificado la campaña "Ni lo intentes", que advierte sobre las deportaciones inmediatas y a larga distancia de la frontera.

 

Esta campaña se difundirá a través de radio, televisión y medios digitales en varios países. Además, se realizará la traducción del material a distintos idiomas y dialectos según la región donde se proyecten los anuncios.

 

Dato: La campaña "Ni lo intentes" fue lanzada el 18 de febrero con el objetivo de advertir a los migrantes que cruzar ilegalmente resultará en una deportación lejana y definitiva.

コメント


bottom of page