
Nogales, Sonora.-
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, en conjunto con autoridades del condado de Santa Cruz, Arizona, así como de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, se reunieron en una mesa de trabajo para dar seguimiento al Programa Frontera 2025. Este programa tiene como objetivo optimizar el Plan Binacional de Emergencias, el cual se activa en situaciones de emergencia que afectan a las ciudades hermanas en la frontera de Sonora y Arizona.
Durante la reunión, se abordó la necesidad de mejorar y actualizar el plan, con el fin de fortalecer la coordinación entre los cuerpos de atención a emergencias de ambas ciudades. Esto incluye la facilitación del movimiento de elementos de rescate, maquinaria y equipo necesario a través de las garitas, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

El coordinador de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, subrayó la importancia de mantener una colaboración sólida entre las entidades involucradas.
Además, destacó que a lo largo de este año se enfocarán en analizar y actualizar los Planes Binacionales para garantizar su eficacia.
El Programa Frontera 2025 representa un esfuerzo conjunto y estratégico para fortalecer la seguridad y protección de las comunidades en ambos lados de la frontera, promoviendo una cooperación binacional que salvaguarde la vida y el bienestar de sus habitantes.
Comments