Ya se acercan las fechas patrias y con ello la reunión con la familia y amigos donde es común acompañar los alimentos con un 'refresquito', ¿apoco no? Por ejemplo hay algunas marcas de refresco mexicanas como Lulú, Jarritos y Red Cola, pero esta última ¿de dónde salió? Aquí te contamos.
Red Cola es una marca de refresco mexicana que se lanzó al mercado hace 14 años y que se dedica a la producción y distribución de refrescos de cola de 'alta calidad', según describe su página oficial.
La marca pertenece a la Embotelladora AGA, una empresa que tiene más de 70 años de trayectoria en el mercado de México con marcas como Sidral Aga, Squirt, Zubba, Skarch, entre otras.
De acuerdo con varios sitios, esta empresa fue pionera en los mercados de agua purificada y refrescos gaseosos en el país, la cual tiene como nombre oficial Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V., opera en el país desde 1983 y forma parte del Consorcio AGA.
El Consorcio AGA es una empresa mexicana que surgió en la ciudad de Guadalajara, a principios del siglo pasado, y que fue formada por Abelardo García Arce, un jalisciense cuyo padre fue dueño de una tabacalera en Aguascalientes, quien falleció a los 82 años. Actualmente su hijo, quien heredó su mismo nombre, también se quedó con esta compañía y se desempeña como director general.
Consumo de Red Cola en México
El consumo de un refresco de sabor "cola" en México es común, donde las principales marcas son Coca-Cola, Pepsi y Red Cola, ¿qué tanta es la competencia entre ellas con respecto a la preferencia y consumo?
De acuerdo con un estudio de Statista Research Department sobre la distribución de ventas por marca de refrescos en México, en el primer trimestre de 2021 Red Cola registró el 9.1 por ciento y el tercer lugar en ventas en el país, donde el primer puesto lo tiene Coca-Cola con 64.8 por ciento y el segundo Pepsi con 14.9 por ciento.
Según este análisis, el refresco más comprado es Coca-Cola normal, donde si se consideran las tres variaciones de Coca-Cola (normal, zero y dieta), su rango asciende al 72.8 por ciento.
El mismo organismo apuntó que a nivel mundial, México tiene el cuarto lugar en consumo per cápita de refresco con 141 mil 31 litros por persona. Estados Unidos, Japón y Reino Unido ocupan los primeros tres lugares respectivamente.
A su vez, según el ranking Brand Footprint de Kantar 2021, que revela qué marcas son más elegidas en más de 50 países alrededor del mundo, incluido México, destacó que Red Cola logró meterse al lugar número 7 de marcas más seleccionadas por los consumidores mexicanos durante el año pasado; una buena posición, aunque no logra alcanzar a su competencia la Coca-Cola que es el primer lugar y favorita desde hace décadas.
Comments