Uno de los principales objetivos de muchas personas es tener su propia casa, para dejar de pagar rentas y establecerse en un lugar definitivo, y en México, una de las opciones más populares para formar un patrimonio familiar es adquirir un crédito hipotecario a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) donde un gran número de mexicanos usan este beneficio que les permite formar su propio hogar.
Infonavit proporciona a la comunidad una amplia variedad de productos financieros y dependerá de las necesidades del solicitante el tipo de bien que obtenga. Así mismo, este programa le permite a cada individuo un financiamiento personalizado de acuerdo a sus ingresos y otros aspectos importantes que permiten a la entidad validar que tan viable es ofrecer ciertos servicios.
Cuando se adquiere una casa, departamento, terreno u otro bien a través de un crédito de Infonavit que se descuenta directamente de la nómina de trabajador, se considera que el plazo de pago no deberá pasar más allá de los 70 años para los hombres y hasta los 75 para las mujeres.
Esto ocurre son tu crédito de más de 30 años
Existe un mito popular en el que se cree que tras pagar 30 años tu propiedad, la cuenta quedará saldada de forma automática, sin embargo, esto no es del todo cierto.
El Coordinador General de Cobranza Social de la dependencia comentó en una entrevista que en realidad el crédito termina cuando se han pagado en tiempo y forma los 360 pagos, y que de ser el caso, el plazo si corresponde a 30 años.
Sin embargo, en caso presentarse atrasos u otro tipo de situación, los pagos se extenderán hasta verse cubierto de manera correcta el crédito hipotecario.
Si deseas más información sobre los créditos y su funcionamiento, puedes acceder a la página de Infonavit o bien, acudir a la dependencia de tu localidad.
Comentários