Hermosillo, Sonora.-
Durante este año el proyecto para que la Comisaría de Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, se convierta en el municipio número 73 de Sonora, sigue adelante ya que la siguiente fase es notificar al Poder Legislativo dicha intención para la realización de foros de discusión mediante el parlamento abierto.
El regidor del Cabildo de Hermosillo, Antonio Contreras, y uno de los principales impulsores del proyecto, dijo que una vez que se tiene el visto bueno del municipio, se espera dar la notificación al Congreso del estado.
“Nosotros vamos a seguir impulsando este proyecto, ya que se cumplen con muchos de los requisitos legales como es el número de residentes que actualmente llega a los 50 mil, además del visto bueno del Cabildo de Hermosillo de acuerdo al Artículo 64 de la Constitución”, expresó.
En ese sentido, estableció que acudirán al Congreso del estado para notificar por oficio, la resolución que se tuvo en Cabildo, para que empiecen con la realización de los foros del parlamento abierto a través de la Comisión de Gobernación.
Añadió que la idea es que se hagan foros y debates que sean necesarios para que la Comisaría de Miguel Alemán sea el municipio número 73 de Sonora.
Recordó que no es un tema nuevo, ya que por diferentes motivos no se ha aprobado, por lo que en esta ocasión a pesar de ser año electoral no hay impedimento para que se discuta, y analice por el Poder Legislativo.
Contreras Hermosillo agregó que esté de alguna forma significa hacer una consulta ciudadana con los residentes de Miguel Alemán que llega a 50 mil personas, más la población flotante que llega cada año por las cuestiones de la agricultura, es por ello que siguen sin quitar el dedo del renglón.
“Contamos con muchos de los requisitos para que puedan aplicarse, como es el número de habitantes que es mayor que muchos municipios actuales de Sonora, esperando que no se vea afectado por cuestiones electorales”, enfatizó.
El edil de la Costa de Hermosillo, abundó que se trata de un tema de 20 años, sin embargo falta voluntad política, a sabiendas que se va a tener autonomía, presupuesto propio, además de los propios programas de gobierno.
Mencionó que actualmente el ayuntamiento ha impulsado una gran cantidad de programas con pavimentación de calles, regularización de colonias y otros más, que no van a desaparecer en caso de lograrse este proceso de pasar a ser el municipio 73 del estado.
Comments