PROFECO EMITE ALERTA PARA PASAJEROS DE VOLARIS Y VIVAAEROBUS
- Roberto Quintero
- 6 sept 2023
- 3 Min. de lectura

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a los viajeros cuáles son sus derechos cuando surjan demoras o cancelaciones en los vuelos, así cómo hacer que sus derechos al viajar en avión sean respetados y que se lleven a cabo las compensaciones que te corresponden en caso de Volaris, Vivaaerobus o cualquier otra línea aérea.
¿Cuáles son los derechos de los pasajeros al volar?
Profeco señala que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información por parte de la aerolínea, para saber cuáles son sus opciones y alternativas en caso de requerirlas, incluyendo los derechos del pasajero, las políticas de compensación, los motivos del retraso, demora o cancelación y los requisitos para presentar quejas.
Por lo tanto, si aún no estás enterado, te diremos cuáles son tus derechos a la hora de comprar un vuelo en Volaris o Vivaaerobus.
¿Cuáles son tus derechos como pasajero de Volaris o Vivaaerobus?
Sea Volaris, Vivaaerobus u otra aerolínea, los pasajeros cuentan con derechos.
Devolución del precio del boleto: Si como pasajero decides no realizar el viaje, puedes solicitar a la aerolínea, en el lapso de 24 horas siguientes a su compra, la devolución del precio del boleto y tras ese plazo la aerolínea puede determinar las condiciones de la cancelación.
¿Cuál es la compensación por retraso o demora en vuelos?
Retraso o demora: De darse esta situación, Profeco señala que se debe informar por medios electrónicos o módulos de atención al pasajero el motivo, y si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, esta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente:
Superior a 1 e inferior a 4 horas: Proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
Mayor a 2 pero menor a 4 horas: en caso de descuento, el mismo no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.
¿Qué pasa si el vuelo se demora más de 4 horas o se cancela?
En caso de que la demora sea mayor a 4 horas o se confirme la cancelación y si la aerolínea es responsable, el pasajero tiene la opción de elegir:
El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje
A transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
A transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
¿Cómo hacer una reclamación en Viva Aerobus?
Si tienes alguna duda o quieres conocer el estatus de tu reclamo de equipaje, comunícate con nuestro departamento de Asistencia de Equipaje al 81 82 150 520 o al 81 82 150 196, o envíanos un correo a asistenciaequipajes@vivaaerobus.com.
¿Cómo puedo hablar con un asesor de Volaris?
En caso de querer hacer una reclamación a Volaris por un vuelo, están disponibles los siguientes números telefónicos.
México +52 (55) 1102 8000
Estados Unidos +1 855 VOLARIS (8652747)
Guatemala +502 2301 3939
Costa Rica +506 4002 7462
El Salvador +503 2504 5540
Colombia +57 60 1744 3272
Honduras +504 2202 7900
Perú +5116449040
TTY- +1 (855) 425-2002
¿Cuánto tarda en llegar un reembolso de Volaris?
Según su propia política, el plazo máximo para realizar la compensación o el reembolso es de 72 horas.
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