top of page

PRIVADOS DE LA LIBERTAD CONCLUYEN ESTUDIOS EN EL CFRS 11: EDUCACIÓN COMO PILAR DE LA REINSERCIÓN SOCIAL




Hermosillo, Sonora.-

 

Un total de 48 hombres en reclusión en el Centro Federal de Reinserción Social No. 11 (CFRS 11) dieron un paso significativo hacia su reinserción social al culminar distintos niveles de educación básica y media superior, gracias al programa educativo en modalidad abierta que impulsa el Gobierno del Estado de Sonora.

 

Durante la ceremonia de entrega de certificados, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, reconoció el esfuerzo de los internos y destacó el compromiso del gobierno estatal con la educación como herramienta de transformación y justicia social.

 

“Este es un logro que refleja la voluntad de cambiar y avanzar. La educación abre puertas y representa esperanza para todas y todos, sin distinción”, expresó Gámez Gamboa, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Del total de egresados, seis concluyeron la primaria, 11 la secundaria y 31 el nivel bachillerato, todos mediante el servicio gratuito del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

 





Acompañado por María Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, y Érika Adriana Tenopala Chausseé, directora del CFRS 11, el funcionario resaltó la importancia de seguir impulsando políticas públicas inclusivas, en concordancia con las iniciativas federales lideradas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Autoridades coincidieron en que la educación representa un puente hacia una segunda oportunidad, y subrayaron que estos logros solo son posibles a través de la coordinación institucional y el compromiso con el combate al rezago educativo, especialmente en contextos de vulnerabilidad.

 
 
 

Comments


bottom of page