Agua Prieta, Sonora.-
Directivos y trabajadores de la empresa IGB Automotriz participaron el día de hoy en un simulacro dentro de las instalaciones como parte del Simulacro Nacional 2022.
Fueron poco mas de 500 empelados quienes participaron en las dos sesiones del simulacro, una por la mañana y una por la tarde, en que además tomaron parte Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana, Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Municipal.
En esta ocasión el supuesto fue un conato de incendio en las instalaciones, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo programado, la Brigada interna de emergencias ordeno y coordinó la evacuación del edificio, guiando al personal a lugar seguro, hasta la llegada de las autoridades.
Bomberos Voluntarios recorrieron las instalaciones hasta “ubicar y controlar” la situación, mientras que Socorristas de Cruz Roja atendieron a dos personas “lesionadas” por caída durante la evacuación, en tanto Policías Municipales marcaban el perímetro de la “emergencia”.
Por sugerencia de las autoridades federales, estos simulacros deben realizarse en cada empresa al menos dos veces por año.
Comments