top of page

ORGANIZACIONES DE 'AUTOS CHOCOLATE' CONFÍAN QUE SEGUIRÁ DECRETO DE REGULARIZACIÓN




Hermosillo, Sonora.-

 

Confiados de que se mantendrá el programa de regularización de autos extranjeros, se mostraron representantes de organizaciones que representan a los propietarios de esos vehículos en Sonora, ya que hay el compromiso de palabra de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum de que seguirá.

 

El presidente del Frente Estatal de Autos (FEA), Martín Manzo Molina subrayó que en una de las ocasiones en la que tuvieron la oportunidad de platicar con la entonces candidata, le preguntaron sobre qué sucedería con ese esquema en caso de que ella fuera la ganadora, a lo que les respondió:

 

"En una ocasión nos acercamos con Claudia Sheinbaum y se le preguntó sobre el programa de legalización y dijo que lo iba a seguir apoyando", recordó el líder de la agrupación, que representa a decenas de miles de propietarios de ese tipo de unidades.

 

Aún y cuando ya son más de dos años de este programa, todavía queda un número importante de automóviles que no han sido legalizados, comentó, debido a que existen diferentes situaciones que impiden que los carros, cuya serie empieza con letra, puedan ser regularizados.

 

"Tenemos que han quedado muchos autos sin regularizar porque no tienen documento original y están a la espera de que se les autorice que quienes perdieron ese documento, los que empiezan con letra, no se les ha brindado el apoyo aún", expuso Manzo Molina.

 

En FEA son alrededor de 50 mil afiliados los que tienen ese inconveniente, por lo que esperarán a que las autoridades sean flexibles para poder nacionalizarlos y evitar más atraso en ese trámite.

 

"Pedimos que se modifique la fecha de introducción, la que dice el Decreto como 19 de octubre del 2021, que se actualice, porque tenemos conocimiento que en ese lapso de tiempo han entrado vehículos y pues hay que aprovechar sobre la cuestión de seguridad de este programa", enfatizó.

 

Reconoció que a nivel estatal hay disposición de las autoridades para que esto llegue a buen término, sin embargo, aún y cuando han ido en varias ocasiones a dialogar con el gobierno federal en el Ciudad de México no les han dado una respuesta concreta sobre si habrá o no extensión del plazo y facilidades para resolver los inconvenientes antes mencionados.

 

Comments


bottom of page