Hermosillo, Sonora.-
Debido a las inmediaciones del clima, se realizó el cierre de tramos carreteros en la entidad.
Algunos municipios de Sonora tuvieron importantes acumulamientos de agua tras las lluvias que se presentaron por el frente frío número 29 en el estado, teniendo más relevancia el día martes 23 de noviembre en la mayor parte del Estado.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), compartió que tan solo en Hermosillo se tuvo un acumulado total de 57 milímetros, siendo uno de los municipios más beneficiados por el agua.
“Respecto a la presencia del pasado frente frío número 29, el estado de Sonora tuvo más beneficios por la bendita lluvia, pues favoreció a municipios del norte, centro, de la sierra y municipios del Río Sonora, donde se vieron beneficiados con precipitaciones”, aseguró.
Acumulados
Los acumulados de agua en algunos municipios fueron los siguientes:
Hermosillo: 57 mm
San Luis Río Colorado:36.8 mm
Cananea: 30.6 mm
Caborca 35.6 mm
Santa Ana: 31 mm
Ímuris: 43.8 mm
Magdalena: 29.5 mm
Nogales: 26.4 mm
Huachinera: 35 mm
Mazatán: 25 mm
San Miguel de Horcasitas: 28.4 mm
Sahuaripa: 27 mm
Yécora: 28 mm
Castañeda Sánchez reportó que debido a las inmediaciones del clima, se realizó el cierre de tramos carreteros, uno de ellos en la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta debido al desborde por acumulaciones por grandes precipitaciones; en el municipio de Cananea, hubieron dos cierres en la carretera debido a la presencia de lluvia y nieve; y finalmente en Yécora por acumulamiento de nieve.
El coordinador estatal de Protección Civil también informó que se mantendrán activos los 144 refugios temporales para que las personas que así lo necesiten, acudan a resguardarse de la lluvia, frío o nieve.
Para finalizar, Armando Castañeda agregó que tras el fenómeno meteorológico del martes, se tuvo un saldo blanco, además se les dio refugio a al menos 14 personas en los distintos albergues de la entidad.
Comments