top of page
Foto del escritorRoberto Quintero

MESA TRES RÍOS, UN PUEBLITO ESCONDIDO EN LA SIERRA DE SONORA PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE


Hermosillo, Sonora.-


Hace unos días, algunos municipios de Sonora cómo Cananea y Nogales, recibieron la primera nevada de diciembre y los paisajes que dejaron parecían extraídos de una película navideña.


En la sierra sonorense hay un rinconcito llamado Mesa Tres Ríos del que pocos hablan y que también ofrece una vista espectacular ya que las nevadas ahí son mucho más intensas.


Se trata de una comunidad dentro del municipio Nácori Chico, ubicado al este del estado en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental, muy cerca del límite con el estado de Chihuahua.


Al tratarse de una región aislada, es poca la información que se habla de este lugar, pero hay datos que muestran que se han presentado nevadas de hasta un metro de altura.


Los datos sobre Mesa Tres Ríos son limitados y por este motivo, una persona originaria de la región, creó una cuenta en redes sociales para compartir un poco de información sobre lo que se vive en ese rinconcito de la Sierra de Sonora.



Si bien, Mesa Tres Ríos no se trata de una zona turística, cualquier persona puede visitarlo para disfrutar de los paisajes con los que cuenta la región.


Para llegar, hay que transitar por terracería durante un tiempo aproximado de tres horas desde Nácori Chico.


Este rinconcito no cuenta con cabañas en renta, pero ciertos habitantes pueden ofrecer hospedaje en algunas ocasiones.


Desde Hermosillo al municipio de Nácori Chico se recorren aproximadamente 300 kilómetros, lo que equivale a un estimado de cinco horas de camino.


En la página de “La m3r” a cargo de Marti Karina, originaria de Mesa Tres Ríos y actual residente de Hermosillo, se pueden apreciar bellas imágenes de este rinconcito escondido.


Hasta hace unos días, la nieve todavía estaba presente en la región y las fotos de los alrededores impresionan a cualquiera.


“También es Sonora”, es el lema que se maneja en las publicaciones de la página, una frase muy acorde para dejar en claro que hay más lugares en el estado que vale la pena conocer.

Comentários


bottom of page