top of page
Foto del escritorRoberto Quintero

MARCHAN A FAVOR DE LA LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Decenas de familias, acompañadas por niñas, niños y mascotas, marcharon hacia el Palacio de Gobierno para expresar su rechazo a las recientes modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora, que otorgan una prórroga de tres años para que los involucrados en peleas de gallos se adapten a la normativa.

 

Claudia Balcázar, organizadora del evento, destacó que los manifestantes apoyan la ley tal como fue aprobada en septiembre, que prohíbe el maltrato a todos los animales y específicamente las peleas de gallos y perros. “Marchamos a favor de la Ley tal cual se autorizó en septiembre, que establece la protección de los animales”, afirmó.

 

La marcha concluyó con la colocación de mantas y carteles en las afueras del Palacio de Gobierno, donde los participantes expresaron su descontento. Balcázar subrayó que se han realizado más de 50 modificaciones a la ley, algunas sin consulta previa a las organizaciones de bienestar animal.

 

“Específicamente en el caso de las peleas de gallos, estamos en desacuerdo. Otras modificaciones no se nos han notificado y queremos pensar que son de forma, no de fondo. Sin embargo, la prórroga de tres años es realmente insultante”, expresó Balcázar.

 

La responsable de la Fundación Pata de Perro AC también se unió a la crítica, enfatizando que esta prórroga es la principal preocupación de los colectivos que defienden los derechos de los animales. La marcha busca no solo llamar la atención sobre esta problemática, sino también reforzar la necesidad de una legislación más estricta y efectiva en materia de bienestar animal en Sonora.

Comments


bottom of page