
Sin duda alguna, La Colonia Morelos se convirtió en el destino favorito para miles de familias aguapretenses y de municipios cercanos, durante los días de asueto de la semana mayor.
Los dos puntos de reunión con que cuenta este serrano poblado aguapretense, el Boludo y la Presa, se vieron pletóricos de familias que buscaban “huir” durante algunos días, de la rutina y el stress citadino, para reunirse alrededor de una fogata durante la noche, o las frescas aguas del río durante el día.
Fueron cientos de familias quienes, armados de casas de campaña, carpas o simplemente el interior de su vehículo, decidieron acampar en el agreste paisaje, de belleza sin igual, que rodea el cauce del río.
Como buenos sonorenses, la carne asada fue el platillo principal y la música a todo volumen su mejor acompañante, mientras que los niños disfrutaban de las frescas aguas a ambos lados de la presa, sin faltar los intrépidos que utilizando los riscos de menor altura se lanzaban clavados en las áreas mas profundas.
Desafortunadamente no todas las familias acataron las recomendaciones de recolectar la basura en los depósitos colocados para tal propósito, observando desechos en casi toda el área.
De acuerdo a los administradores del lugar, los ingresos obtenidos en esta temporada, serán utilizados en mejorar las instalaciones, con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus visitantes, la misma fuente indicó que fueron alrededor de 4,000 vehículos los que ingresaron en los 3 días de asueto.
Comments