top of page

INVESTIGAN FRAUDE MÉDICO EN SONORA; HAY AGUAPRETENSES ENTRE LAS VICTIMAS

Foto del escritor: Roberto QuinteroRoberto Quintero



Hermosillo, Sonora.-

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que tiene plenamente identificadas a dos personas involucradas en un esquema de fraudes médicos, relacionado con cirugías estéticas, otros procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos. Actualmente, las autoridades trabajan en su localización y en la posible identificación de más implicados.

 

El vicefiscal de Procesos, Ramón Tadeo Gradillas Enríquez, explicó que, debido a que la investigación sigue en curso, no pueden ofrecer más detalles por el momento. Sin embargo, adelantó que se han recibido múltiples denuncias y que pronto se podrá informar con mayor precisión sobre la cantidad de víctimas afectadas.

 

“Ya estamos tras la localización de estas personas para posteriormente poder rendir cuentas a la sociedad. Sobre cuántas víctimas hay, me reservaría la información por ahora, pero hemos estado recabando varias denuncias y esperamos pronto poder dar el dato de manera puntual”, declaró el funcionario.

 

Víctimas en varios municipios

Las primeras investigaciones indican que la mayoría de las personas afectadas son de Hermosillo, aunque también hay reportes de víctimas en otros municipios, como Agua Prieta.

 

Además, la fiscalía no descarta la posibilidad de que haya perjudicados en otros estados del país.

 

Este caso salió a la luz a mediados de enero, cuando integrantes de la sociedad civil denunciaron públicamente la existencia de una clínica fraudulenta, en la que decenas de personas se inscribieron para cirugías estéticas y otros tratamientos médicos mediante un esquema de cundinas. Sin embargo, el dinero recaudado nunca fue entregado a los médicos ni a las clínicas encargadas de realizar los procedimientos, lo que generó pérdidas económicas significativas para los afectados.

 

Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de los presuntos responsables, pero la FGJES continúa con las indagatorias para llevarlos ante la justicia.

Commentaires


bottom of page