Hermosillo, Sonora.-
Jorge Axcayacatl Yeomas Rosasz, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, anunció un notable incremento en el número de adopciones realizadas durante 2024 en comparación con el año anterior.
Hasta mediados de diciembre de 2024, la dependencia reportó un total de 20 asignaciones de adopción, superando significativamente las 13 adopciones registradas al cierre de 2023 en toda la entidad. Este avance fue destacado por el procurador como un logro importante para garantizar que más niñas y niños cuenten con un hogar seguro.
“Traemos buenos números de niñas y niños que ya están en un hogar seguro, y están iniciando las convivencias”, señaló Yeomas al referirse al proceso de adaptación de los menores a sus nuevos entornos familiares.
Protocolos estrictos en las adopcionesEl procurador subrayó que las adopciones continúan siguiendo estrictos protocolos que incluyen evaluaciones psicológicas, exámenes toxicológicos y análisis de trabajo social, a fin de garantizar que los candidatos sean aptos para brindar un entorno seguro y estable a los menores.
Invitación a considerar la adopción de niños mayoresYeomas también señaló que, aunque la mayoría de las parejas prefieren adoptar a menores de 5 años, hizo un llamado a la sociedad para considerar a los niños mayores que esperan ser acogidos en un hogar.
Este incremento en las adopciones refleja un avance positivo en el esfuerzo por brindar mejores oportunidades y calidad de vida a niñas y niños en situación vulnerable en Sonora. La Procuraduría reafirma su compromiso de velar por los derechos de la infancia en el estado.
Comments