Hermosillo, Sonora.-
Al concluir sus 90 días de proselitismo al Senado de la República y, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, realizó una campaña por tierra: le dio cinco vueltas al Estado y estableció contacto, prácticamente, con todos los sectores sociales.
Concluye su campaña al Senado haciendo un diagnóstico de un Sonora en condición de abandono, denuncia megaobras multimillonarias no consensuadas, opacas y sin destino, y hace un llamado puntual para responsabilizar a los gobiernos Federal y Estatal de cualquier circunstancia de violencia durante el proceso electoral del 2 de junio.
Campaña opositora
A través de una dinámica permanente de comunicación y, una dinámica presencia continua en redes sociales, vimos a un Manlio Fabio Beltrones frontal, que habla sin rodeos, como verdadero opositor; que estableció agenda en temas emblemáticos para la administración federal y estatal, y que puso los puntos sobre las íes.
Al iniciar la entrevista expresa con puntualidad: "Vine a Sonora a terminar con mitos, mitotes y leyendas negras".
"Escuché a la gente, nos vimos a los ojos y empeñé mi palabra. Mi gran ventaja es que saben que sé cumplir. Me acompañan 30 años de gestiones a favor de Sonora; de obra pública que tiene vigencia, como carreteras, hospitales, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, como Cecytes, Cobach; universidades como el Cesues, hoy UES, pavimentación con concreto hidráulico en la gran mayoría de los municipios, presas, entre otras.
"Para mi fortuna las y los sonorenses tienen memoria y, sobre todo, son agradecidos, y con gran afecto y cariño, me lo hicieron saber.
Candidato, ¿cómo lo recibió la gente?
Debo comentar que, tan sólo por la forma en que la gente me recibió, ya me siento ganador.
Y agradezco la confianza, el calor y el cariño que percibí de nuestra gente en su Municipio, en su comunidad, en su casa.
Mensaje a la ciudadanía
Como mensaje final quisiera expresar mi agradecimiento a cada una de las personas que saludé, las que coincidieron, las que debatieron, las que apoyan, las que denuncian, las que requieren apoyo y solidaridad.
Ustedes saben que hablamos de frente, los vi a los ojos y empeñé mi palabra.
Yo espero que este 2 de junio nos demos la oportunidad de elegir entre dos opciones: la continuidad del abandono o hacer que las cosas buenas pasen para nuestras familias.
Gracias a todas y todos ellos, y desde aquí les digo que ¡Beltrones hay para rato!
Komentarze