Hermosillo, Sonora.-
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora (SSP) lanzó un llamado a la población para adoptar una dieta balanceada como medida clave para prevenir diversas enfermedades.
La dependencia subrayó la importancia de reducir el consumo de grasas, sales y azúcares, y de aumentar la ingesta de verduras, frutas y granos integrales, además de la recomendación de beber al menos ocho vasos de agua al día.
Entre las enfermedades que pueden prevenirse con una alimentación saludable se encuentran la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión y diversos problemas cardíacos. La Secretaría de Salud sugirió iniciar con cambios simples en la rutina alimenticia, como desayunar, comer y cenar diariamente, y añadir colaciones entre cada comida principal.
Además, se recordó a la población que las Clínicas Integrales de Nutrición están a disposición para brindar asesoría gratuita a los no derechohabientes. Estas clínicas, ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Cananea, cuentan con equipos de profesionales de la salud que ayudan a la población a adoptar hábitos alimenticios saludables para mejorar su bienestar general.
El llamado del gobierno de Sonora subraya la importancia de tomar conciencia sobre la alimentación como factor preventivo en la salud pública, alentando a la población a hacer cambios en sus hábitos diarios para disfrutar de una vida más saludable.
Comments