Hermosillo, Sonora.-
Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en el estado, el Gobierno del Estado hizo entrega de ocho ambulancias al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), beneficiando a más de 170 mil derechohabientes en distintos municipios de la entidad.
Durante este mes, las dos últimas unidades especializadas en traslados fueron asignadas a San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, sumándose a las ya distribuidas en Cananea, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Moctezuma, municipios que, en algunos casos, llevaban más de una década sin contar con una ambulancia.
Un logro conjunto para mejorar la salud en Sonora
Este avance es resultado de una alianza estratégica impulsada por el gobernador Alfonso Durazo, el director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, la Sección 54 del SNTE y el sector privado.
Además de la entrega de ambulancias, se han implementado otras mejoras en el sector salud, como la regionalización de los servicios médicos en Nogales, beneficiando a derechohabientes de más de 20 municipios, incluyendo Agua Prieta, Caborca y Magdalena. También en Guaymas y Empalme se han ampliado los servicios médicos y quirúrgicos para mejorar la atención de los afiliados y sus familias.
Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza el acceso a la salud en las distintas regiones de Sonora, asegurando que los derechohabientes cuenten con traslados médicos oportunos y mejor atención hospitalaria.
Comments