DETIENEN EN CANANEA A GERARDO ARVAYO BRISEÑO, ALIAS "EL TREMENDO", POR VIOLAR MEDIDAS CAUTELARES
- Roberto Quintero
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Cananea, Sonora.-
Elementos de seguridad detuvieron esta tarde a Gerardo Arvayo Briseño, conocido por los alias “El Tremendo”, “El Loco” o “El Desquiciado”, luego de que violara reiteradamente las medidas cautelares impuestas por un proceso legal por violencia intrafamiliar.
Arvayo Briseño había sido vinculado a proceso hace apenas un par de meses, tras una investigación que se prolongó por más de un año. Pese a que logró continuar su proceso en libertad condicional, incumplió de forma reiterada las condiciones impuestas por la Juez de Control con sede en Cananea.
Según informes oficiales, hace tres semanas el acusado volvió a presentarse en el domicilio de la víctima, a pesar de la orden judicial de restricción. Durante ese intento de ingreso forzado, sostuvo un altercado físico con el hijo de la víctima y logró huir del lugar.

La Fiscalía General del Estado había solicitado una orden de reaprehensión tras documentar las violaciones a las medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima, ingerir bebidas alcohólicas y no presentarse ante la autoridad judicial cuando fue requerido.
La detención se llevó a cabo en la vía pública, sobre la calle 8 de esta ciudad, donde el sujeto fue localizado bajo los efectos del alcohol y causando disturbios. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Agua Prieta.
Además de las faltas señaladas, se le imputan otros delitos derivados del mismo proceso judicial, entre ellos lesiones, allanamiento de morada y desacato judicial. Asimismo, se encuentra pendiente una orden de vinculación a proceso federal por la agresión y amenazas en contra de Martín Camargo Balbastro.
Las autoridades han confirmado que permanecerá en prisión mientras se resuelven las nuevas acusaciones en su contra.
תגובות