Hermosillo, Sonora.-
Sonora es un estado que cuenta con varios destinos turísticos que ofrecen increíbles vistas naturales como el mirador Cruz del Diablo.
Este atractivo se ubica en el municipio de Huásabas, Sonora, poblado fundado en 1645 por el misionero jesuita Marcos del Río quien en un principio llamo “San Francisco de Huásaca”.
Anteriormente el territorio que cubre la zona, era habitado por un grupo de indígenas pertenecientes a la tribu Ópata.
El significado de “Huásaca” en lenguaje ópata puede ser lugar de tierras enhierbadas o lugar de tierras llenas de basura.
El territorio es principalmente montañoso y se ubica a una altura de 850 metros sobre el nivel del mar en un delgado valle por el que cruza el Río Bavispe.
Al localizarse en la Sierra de Sonora, la construcción de un mirador que permitiera ver la increíble vista hacia las montañas, sin duda es una buena idea.
Uno de los principales atractivos naturales de Sonora
En Huásabas, se ubica uno de los principales atractivos naturales de todo el estado, conocido como La Cruz del Diablo, ubicado al este de Sonora.
Para poder disfrutar de la vista que este mirado ofrece, es necesario recorrer 18 kilómetros desde el municipio para ascender a 500 metros de altura.
Este lugar cuenta con un par de abismos de gran profundidad y una amplia vegetación que permite la visita de expertos en alpinismo o senderismo, así como amantes del deporte extremo.
Para adentrarse un poco más a estos abismos, se recomienda acudir a guías que conozcan muy bien la región, pero lo más común, es situarse sobre las alturas para poder disfrutar de los paisajes de la Sierra de Sonora.
Se dice que este maravilloso lugar, se originó como consecuencia del gran terremoto de Bavispe en el año 1887.
Durante la temporada de lluvias, se aprecia la formación de cascadas entre los abismos que suman mayor atractivo a la Cruz del Diablo.
Comments