Hermosillo, Sonora.-
Para concientizar a la niñez y juventud sobre la importante función de las líneas 9-1-1 y 089, los Centros de Mando Regional del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora, reciben la visita de grupos organizados.
En estos recorridos, las y los niños y adolescentes, aprenden que la línea 9-1-1 es para reportar emergencias y que al 089 se debe de marcar para denunciar delitos en forma anónima; además, de conocer el trabajo y el uso de la tecnología para la prevención de delitos.
Benjamín González Caballero, coordinador estatal del C5I, expuso que acciones como esta tienen la finalidad de fomentar, desde temprana edad, la cultura del uso responsable de las líneas al servicio de la comunidad.
Los C5i en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Cananea, reciben a grupos de menores que provienen de instituciones educativas, campamentos y particulares a quienes se les ofrecen recorridos guiados por las instalaciones y, una amplia explicación del trabajo que realizan los equipos de profesionales al servicio de la seguridad pública.
Las visitas, mencionó, es una excelente oportunidad para que la niñez se informe sobre la función de las y los operadores, videovigilantes, importancia de herramientas útiles para prevenir delitos como las apps Mujeres Seguras, Antiextorsión y sobre todo cuándo deben marcar al 9-1-1 y 089, indicó el funcionario estatal
Comments