top of page
Foto del escritorRoberto Quintero

CONOCE EL SIGNIFICADO DEL POR QUÉ LA TIENDA MEXICANA COPPEL, SE LLAMA ASÍ


La tienda departamental de origen 100 por ciento mexicana que tiene presencia en todo el país debido a que cuenta con la preferencia de millones de consumidores en México. Aquí te damos los detalles.


La fachada amarilla y azul de esta tienda departamental se ha convertido en parte del paisaje urbano del país, ya que cuenta con 1,600 puntos de venta en todo el país, pero muy pocos conocen su historia.


La historia del las Tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando don Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa para establecer una tiendita que se llamó “El Regalo”, y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes.


Más sobre el origen de Coppel


La empresa de origen sinaloense a lo largo de los años ha logrado colocarse como una de las compañías más importantes alrededor de México, dado que tiene presencia en más de 450 ciudades de la República Mexicana.


Un punto importante de su historia fue cuando tras la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nace en ellos el deseo de obtener crédito. Así que, don Luis Coppel y su hijo Enrique, tomaron la decisión de invertir su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.


Dicho lo anterior, confiar en la palabra del cliente convierte a “El Regalo” en una tienda mueblera con sistema de crédito, y es justo cuando adopta el nombre de Coppel: la forma en que la llamaban los clientes. Con el paso del tiempo se introdujeron nuevas líneas de productos, entre ellas el área de ropa.


Fue de este modo que surgió el modelo de negocio que logró convertir a la empresa en una de las más importantes en el país. Para el año de 1956 “El Regalo” se convirtió en sucursal de Coppel como extensión de Comercial Coppel, S.A.


A lo largo del tiempo la tienda tuvo cambios en su nombre. Al final, decidió dejar solamente Coppel, el nombre comercial con el que los clientes identifican a la marca y que continúa vigente hasta nuestros días.


Comments


bottom of page