top of page

CLIENTES BANAMEX Y BBVA EN PELIGRO: CONDUSEF ADVIERTE PÉRDIDA DE DINERO EN CAJEROS


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una advertencia urgente a los clientes de BBVA y Banamex debido a la preocupante pérdida de dinero que se ha reportado en los cajeros automáticos de estas instituciones bancarias.


La Condusef, encargada de supervisar las prácticas bancarias y la protección de los usuarios en México, ha lanzado este aviso urgente después de recibir miles de reportes de clientes que han experimentado pérdidas de dinero al realizar operaciones en los cajeros automáticos de BBVA y Banamex.


En su informe más reciente, la Condusef reveló que durante el trimestre anterior recibieron más de 2 mil quejas relacionadas con pérdidas de dinero en cajeros automáticos. Con el objetivo de alertar a los usuarios, la Condusef ha identificado tres quejas recurrentes que representan más de la mitad de las quejas recibidas y que están relacionadas con los clientes de BBVA y Banamex.


La principal queja reportada por los clientes es que los cajeros automáticos no entregan la cantidad solicitada, seguida de retiros en efectivo no reconocidos por los usuarios.


Asimismo, se ha señalado que los pagos o depósitos realizados en algunos cajeros no se aplican correctamente al producto o servicio correspondiente.


Ante esta situación, la Condusef insta a los clientes de BBVA y Banamex que hayan experimentado pérdidas de dinero en los cajeros automáticos a reportar de inmediato el incidente. En el caso de BBVA, los clientes pueden comunicarse al 55 5226 2663 o al 800 5226 2663. Para contactar a Banamex de manera urgente, se pueden utilizar los siguientes números: 55 2226 1111 en la Ciudad de México y 800 111 1122 en el resto del país. Es importante proporcionar el número de cajero involucrado en el incidente para facilitar el proceso de reclamación.


La Condusef está comprometida en investigar y resolver estas situaciones para proteger los derechos de los usuarios y garantizar un servicio seguro y confiable. Se recomienda a los clientes afectados seguir los procedimientos adecuados y reportar cualquier incidente para recibir el apoyo necesario en la recuperación de su dinero.


Comments


bottom of page