CFE: ¿CÓMO LEVANTAR UN REPORTE EN WHATSAPP?
- Roberto Quintero
- 12 ago 2023
- 2 Min. de lectura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la dependencia encargada de proveer energía eléctrica a domicilios particulares y empresas en México, es decir, atiende a millones de usuarios en el país. Es por ello que la CFE habilitó la posibilidad de levantar un reporte a través de WhatsApp.
La CFE indicó que para hacer un reporte a través de WhatsApp es necesario enviar un mensaje al número telefónico +52 55 4195 7878 con la palabra “Luz” para que un especialista de la CFE te atienda y oriente para hacer el reporte correspondiente.
Como se ha informado, la CFE advirtió que le quitará el medidor de luz a los usuarios que sean descubiertos con prácticas ilegales, como la colocación de diablitos, además de que serán acreedores a fuertes multas.
¿Qué se puede reportar al WhatsApp de la CFE?
De acuerdo con la información consultada, la CFE atiende diversos asuntos a través de WhatsApp, que son:
Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica.
Registro y seguimiento de queja o servicio.
Seguimiento a solicitud de contratación.
Reporte de emergencias con el servicio de energía eléctrica.
Seguimiento a trabajos programados.
Solicitudes de información sobre requisitos para nuevas contrataciones, ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.
Cabe señalar que hay un horario de atención para hacer reportes a través del WhatsApp de la CFE, que es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora del centro de México.
Este servicio está disponible en la zona Sureste del país, por lo que de momento no se sabe si se atenderán casos de otras ubicaciones.
¿Dónde puedo consultar mi recibo de luz?
En caso de que quieras consultar tu recibo de luz de CFE, puedes acceder a la aplicación CFE Contigo, en donde podrás dirigirte al apartado Mis Recibos, donde podrás ver y descargar estos documentos para su impresión.
Kiero reportar avecino k se está colgado de la luz AKI en la calle independencia # 2 tlaltetela
Llevo varios meses reportando ROBO DE LUZ y han venido dos veces a cortar cables e incluso han sellado el contenedor donde está el cableado. No ha servido porque más tardan en venir que ellos en volver a conectarse.
Quisiera entender porque no cortan completamente el cableado. En el 071 no pueden ni siquiera dar una fecha de solución al problema y además me dicen que es muy “difícil”. Entonces a quien recurrimos?
Pague con tarjeta inteligente me dio cambio pero no actualiza el medidor y mañana la cortan
Buenas tardes mi nombre es Mónica escribí con la finalidad de que me resuelvan un problema con un poste dentro de mi propiedad hace algunos años cuando yo no me encontraba en ese domicilio me fue colocado sin mi CONCENTimiento y en mi aucemcia por lo que pido cordial mente me sea retirado de mi propiedad.
Quiero también agregar que me informaron que ese poste no fue instalado en mi propiedad si no en la propiedad de una vecina y fue ella quien movió el poste de su propiedad a la mía más no sé si fue a si ya que yo no estaba precente y cuando acupe mi casa ese poste ya se encontraba ahí la información me la…