top of page

CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA, OPCIÓN IDEAL PARA SEMANA SANTA




Hermosillo, Sonora.-

Durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Centro Ecológico de Sonora se posiciona como una excelente opción para el sano esparcimiento familiar, ofreciendo un espacio de contacto directo con la naturaleza y la oportunidad de conocer a fondo la riqueza de la biodiversidad que alberga.

 

Actualmente, el recinto cuenta con 97 especies y 859 organismos distribuidos en diferentes áreas, disponibles para recorridos tradicionales, actividades educativas y experiencias interactivas. El Centro Ecológico abrirá sus puertas de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas para su recorrido tradicional, y de 09:00 a 16:00 horas para el Ecosafari, el museo de vida silvestre y el observatorio astronómico.

 



El recorrido tradicional consta de una caminata de 2.8 kilómetros que permite observar la flora y fauna representativa de los diversos ecosistemas de Sonora, así como especies exóticas. De miércoles a domingo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se ofrecerán actividades culturales en la sala audiovisual, que incluyen charlas sobre la mitología detrás de los nombres de los planetas, la proyección del documental Más allá del Desierto, y la interpretación guiada de especies.

 

El atractivo Ecosafari permitirá a los visitantes ver de cerca animales como cebras, avestruces, dromedarios, búfalos acuáticos, borregos cimarrones, antílopes y un gamo europeo. En el área de la granjita, se presentarán animales domésticos como cabras, borregos, cerdos, burros y conejos. Además, se podrá conocer a los más recientes integrantes del Centro: una familia de tres pumas, una cebra y un cimarrón.

 



En cuanto a los costos, la entrada general tiene un valor de 75 pesos para adultos, 50 pesos para niñas, niños (de 4 a 12 años), estudiantes y adultos mayores. También se ofrece un paquete familiar por 250 pesos, válido para dos adultos y cuatro menores. Los niños menores de cuatro años entran gratis.

 

Gracias al convenio con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), por cada adulto que pague su boleto, dos menores de 0 a 12 años podrán acceder sin costo.

 

El Centro Ecológico invita a las familias sonorenses a disfrutar de una experiencia educativa, divertida y accesible durante estas vacaciones.

 

 
 
 

Comments


bottom of page