Hermosillo, Sonora.-
El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad asegura que los retenes falsos que cobraron la vida de algunas personas son casos aislados.
Tras el reforzamiento con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, así como aumento de participación por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, es seguro viajar por las carreteras del Estado en estas vacaciones de Verano, informó el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad, Marco Antonio Paz Pellat.
Retenes falsos
El vocero recordó que el cuidado de las carreteras es parte del trabajo de las instancias federales, y tras los hechos que se presentaron en meses pasados sobre los retenes falsos que cobraron la vida de algunas personas, Paz Pellat indicó que se tratan de hechos aislados.
“Son conflictos aislados en zonas. Principalmente en el desierto de Altar hemos iniciado el año con un evento donde un grupo criminal abrió fuego y murió un niño, y hemos conocido también de otros eventos colectivos de retenes ilegales que hacen los grupos delictivos”, precisó.
Indicó que estos retenes se dieron principalmente en la zona de Altar; sin embargo, resaltó que esto no debe de ser referente a que deban de volver a ocurrir ahora con la llegada de más elementos para reforzar la seguridad en las rúas de la entidad.
Sonora es referente en turismo
Marco Paz aseguró que el Gobierno ha trabajado arduamente para reforzar la seguridad en esta zona, ya que Sonora es un referente en turismo, puessus carreteras son utilizadas para el transporte de turistas para conocer diversas zonas.
Comments