top of page

BRILLA EL TALENTO EN LA SEGUNDA NOCHE DE GALA DEL FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO

Foto del escritor: Roberto QuinteroRoberto Quintero



Álamos, Sonora.-

 

La segunda noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) fue una velada inolvidable, en la que los asistentes disfrutaron de la imponente voz de la soprano Othalie Graham, acompañada por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, que celebró sus 45 años de trayectoria con un emotivo reconocimiento.

 

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura, destacó la incansable labor de la agrupación musical, la cual en el último año ofreció más de 40 conciertos, llevando su pasión por la música a distintos rincones del estado y enriqueciendo el panorama cultural.

 

“Si hay una agrupación dispuesta a apoyar siempre, es la Banda Sinfónica del Estado de Sonora; nos consta. A veces, conciertos uno tras otro sin descanso, de un día para otro”, expresó Aldaco Encinas, enalteciendo la dedicación de los músicos.

 

Por su parte, Renato Zupo, director de la Banda Sinfónica, agradeció el respaldo del Gobierno de Sonora y valoró la oportunidad de presentarse en un espacio tan significativo como el FAOT. “Por lo regular, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora toca afuera, en diferentes foros, y lo hacemos con mucho cariño y mucho gusto, pero este espacio nos hacía falta”, comentó emocionado.

 



La noche también fue testigo de otra destacada presentación: el músico y multiinstrumentista Jay de la Cueva conquistó el Callejón del Templo de Álamos con su proyecto solista y su gira Desayuno Americano. Su versatilidad y carisma cautivaron a los asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo lleno de energía y talento.

 

El FAOT continúa posicionándose como un referente cultural en Sonora, reuniendo lo mejor de la música y las artes en un evento que celebra el legado artístico y la pasión por la cultura.

Comments


bottom of page