top of page
Foto del escritorRoberto Quintero

ABATEN A 8 GENERADORES DE VIOLENCIA TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO EN BÁCUM, SONORA




Bácum, Sonora.-

 

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un grupo de civiles dejó como saldo la muerte de 8 personas, algunos de ellos con órdenes de aprehensión vigentes por asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares con resultado de muerte, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

 

El incidente inició cuando los agentes ministeriales intentaron cumplimentar las órdenes de detención de los sujetos, quienes abrieron fuego desde el interior de una vivienda. Posteriormente, se desató una persecución que involucró varios vehículos señalados en reportes previos por delitos graves en la región, como privación ilegal de la libertad y homicidios.

 

Entre los vehículos involucrados estaba una Toyota Tacoma blanca, reportada como robada el 26 de noviembre de 2024, una Jeep Cherokee gris y una Chevrolet Cheyenne roja. Durante la persecución, los ocupantes dispararon contra los agentes y lanzaron abrojos metálicos, conocidos como "ponchallantas", para intentar evadirlos.

 

La persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y calle 14, donde la Tacoma perdió el control y cayó en un canal de riego. Los ocupantes del vehículo descendieron disparando contra los agentes, quienes repelieron la agresión. En el intercambio, ocho agresores fueron neutralizados.

 



En el lugar se aseguraron cuatro armas largas AK-47, un arma AR-15 calibre .223, varios cargadores, envoltorios de crystal, casquillos percutidos de diversos calibres y la camioneta Toyota Tacoma. Además, dos viviendas vinculadas a los agresores fueron cateadas por las autoridades.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al área de Medicina Legal en Ciudad Obregón, mientras que Servicios Periciales procesó la escena del crimen. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

 

Este operativo subraya el compromiso de las autoridades sonorenses para combatir los grupos delictivos que operan en la región y garantizar la seguridad de la población.

 

Comments


bottom of page