También en Rayón y Guaymas se cuecen habas

Viernes, 24 de Enero de 2014 19:18 Agencias
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Irrumpe grupo armado en Rayón; hieren y privan de su libertad a varios

 

RAYÓN, SONORA. Un grupo de hombres armados con rifles de alto poder, irrumpieron en un domicilio en la población de Rayón, Sonora.

Después de disparar contra varios de sus habitantes los privaron de su libertad, desconociendo hasta el momento su paradero.

Este hecho violento se registró poco después de las 10 de la noche del miércoles pasado en el domicilio ubicado sobre la calle Carbó y  callejón Pípila, a escasos  50 metros de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Los vecinos  de este domicilio aseguran que al lugar llegó una patrulla de la policía municipal de Rayón y detrás de ella varios vehículos con hombres armados que después de descender, la unidad policiaca se retiró.

"Llegaron por aquí, por todos lados, rodearon aquí, todo -¿Qué tanta gente sería?- Pues pueden ver sido (sic), no sé, por aquí llegó uno, eran muchos, eran muchos", platicó un testigo.

No se sabe con exactitud cuántas personas habitaban este domicilio en el momento de  los hechos, pero apenas hace una semana arribaron al menos 10 hombres de entre 20 a 25 años de edad, además de los que ya  había, por lo que no se sabe cuántos son los que fueron privados de su libertad.

"No, eran como cinco de aquí, se los llevaron amarrados, no sé si se los llevarían muertos, los hecharon y se los llevaron, y por allá por atrás se llevaron a uno, allá también lo amarraron y se lo llevaron", platicó Javier.

Para todos los habitantes de la comunidad de Rayón, fue una sorpresa desagradable, pues  aseguran que nunca había ocurrido un hecho similar, ya que es un pueblo tranquilo, pero a estas personas les fue rentada esa casa sin saber quiénes eran o a qué se dedicaban, señalaron algunos vecinos, que por temor prefirieron el anonimato.

Otros vecinos se encontraban dormidos.

"Sí, pues se escuchó todo y ya salimos para afuera y escuchábamos todo, todos los carros", dijo Yoselin.

En la búsqueda de información acudimos a palacio municipal, donde la alcaldesa Ana Cecilia Navaro, se informó que se encontraba en Hermosillo.

Mientras que el comandante de la policía, Adrián Álvarez, no respondió al llamado, ni en la jefatura ni en su domicilio.

Del que sí tuvimos respuesta fue del secretario del Ayuntamiento de Rayón, Raúl Robles Sánchez, quien aseguró que no tenía información al respecto.

"Como en todos los pueblos se dicen muchas cosas, se dice que hay gente, como usted lo comenta, pero pues no tenemos oficialmente  nada en sí", dijo Robles Sánchez.

El  secretario del ayuntamiento fue interrumpido en la entrevista por una llamada "muy urgente", para luego continuarla y responder que sería el Ministerio Público quien diera la información correspondiente.

Este hecho causó temor en la población y desde temprana hora del  jueves, a bordo de la patrulla de policía, ya que sólo son tres agentes los que hay, se pidió a la población no enviar a sus hijos a la escuela.

"El policía dijo que no iba a mandar los niños, por el problema que había, porque fue allá del lado de la escuela ese problema, por eso no hubo clases", comentó una madre de familia.

Algunos vecinos mostraban su preocupación por un perro de la raza pitbull, propiedad de estas personas agredidas, ya que resultó herido de bala y deambulaba por las calles, dejando huellas de sangre.

"Se fue solo el perro, se fue baleado, le dieron un balazo", dijo un testigo.

Muere sujeto y salen heridos otros 3, en persecución

y enfrentamiento con policías de Guaymas


GUAYMAS, SONORA. - Una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego, luego de que se negaran a detenerse cuando elementos de Seguridad Pública Municipal les marcaron el alto y dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de hoy en la colonia Guaymas Norte y en ellos también resultó con heridas superficiales un elemento de la Policía Municipal.

Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Gerardo Mendoza García, de 38 años de edad. Mientras que las personas que resultaron lesionadas son una mujer de nombre Guadalupe Quintero Martínez, de 30 años de edad; y dos personas del sexo masculino, las cuales responden a los nombres de Pedro Ignacio y Jesús Ramón, ambos de apellido Ibarra Mendoza, de 20 y 19 años de edad, respectivamente.

Los tres lesionados fueron llevados a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica; posteriormente, el de nombre Pedro Ignacio fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Los hechos se registraron cuando elementos de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto a una camioneta Blazer, de color verde, modelo 1996, con placas del estado de Sonora, la cual era abordada por el hoy fallecido y las personas lesionadas, mismas que se negaron a detener la marcha del vehículo e imprimieron mayor velocidad, intentando darse a la fuga.

Iniciándose una persecución por la carretera Internacional, durante la cual los abordantes de la unidad dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, logrando impactar a los tripulantes de la camioneta, los cuales detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 125.

En el lugar quedó sin vida Mendoza García y fueron detenidos los hermanos Ibarra Mendoza y la mujer de nombre Guadalupe.

Así mismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común aseguró en el interior del vehículo un arma de fuego, tipo fusil recortado, con cachas de madera, con un cargador y varios cartuchos útiles calibre .30; así como varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Posteriormente, el Representante Social aseguró en las calles Mar Caribe y Misión San Francisco un vehículo tipo pick up, de la Chevrolet, línea S-10, el cual estaba en estado de abandono y tiene impactos de bala en la carrocería. Se está indagando para establecer si está relacionado con estos hechos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del hoy fallecido para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de los dos vehículos y del arma de fuego encontrada en el lugar de los hechos. Será en las próximas horas cuando defina la situación jurídica de Guadalupe y de los hermanos Ibarra Mendoza.

No se pierda la sección de noticias del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, de click en la parte superior de esta página

EMPEÑOS SONORA BAJA EL INTERÉS SEMANALMENTE: 2.9% EN ORO Y 8% EN AUTOS TEL. 338-11-56

Última actualización el Viernes, 24 de Enero de 2014 19:24

30/09/2013

Personas Conectadas

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Casa del alfarero



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Colegio Benemerito



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module