Confirmados seis equipos para la Liga Norte de Sonora 2013

Martes, 26 de Febrero de 2013 15:46 La Bartolina
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Regresan los Mineros de Cananea con nuevos bríos, después de 8 años de no participar

 

CANANEA, SONORA.- Con miras a la temporada 2013 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS), fue presentado el Patronato de los Mineros de Cananea que encabeza Juan Molina Alvarez, quien anunció los trabajos de remodelación del Estadio Mártires 1906.

En conferencia de prensa celebrada en este mineral y estando presentes los seis equipos confirmados para esta campaña, los directivos locales manifestaron su beneplácito por el regreso de su equipo al beisbol profesional.

Después de ocho años de no participar en este circuito, los Mineros regresan con nuevos bríos, con un patronato reforzado y con una afición ávida de disfrutar el beisbol como en antaño, desde que existía la Liga Arizona-México y en los inicios de la propia Norte de Sonora.

Parte del patronato de los Mineros y que acompañan en esta tarea a Molina Alvarez, son Héctor René Escalante, Conrado Rocha, Humberto Ochoa Bonillas, Raúl Domínguez Banda y Julio César Miranda. Este último ex lanzador de los Naranjeros de Hermosillo y actualmente couch de pitcheo de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Verano, además de desempeñar el mismo trabajo en invierno con los Cañeros de Los Mochis.

Durante esta conferencia prensa ofrecida después de la reunión entre la mesa directiva de la Liga Norte de Sonora con los presidentes y gerentes de los clubes, el alcalde de Cananea, Francisco Javier Tarazón Curlango, declaró por su parte, que en estos días se están realizando los levantamientos de obra del Estadio Mártires 1906, para en diez o quince días más, iniciar con los trabajos de remodelación, entre los que se incluyen alumbrado, césped, pintura y restauración general de exteriores e interiores.

El Presidente Municipal de Cananea aclaró que el Estadio Mártires 1906, propiedad del Sindicato Minero, será para beneficio de toda la comunidad, ya que ahí también podrán jugarse competencias selectivas y el conjunto local que participa en la liga dominical amateur Regional del Norte, para lo cual ya se han hecho algunos ajustes en los calendarios.

Como se recuerda, Cananea ha sido semillero de peloteros para el beisbol profesional mexicano, entre ellos Roberto “Tawa” Lizárraga, Joel Pérez, Clemente Acuña, el mismo Julio César Miranda y los hermanos Francisco y Aurelio Rodríguez, además de muchos otros.

Rodríguez Ituarte, como se recuerda, falleció hace algunos años, después de jugar durante 17 temporadas en Grandes Ligas, siendo titular en muchos equipos; entre ellos Angelinos de Anaheim, Senadores de Washington y Tigres de Detroit, además de compartir la posición con Graig Nettles con los Yankees de Nueva York en la época del magnate George Streinbrenner.

Dentro de misma reunión del pasado fin de semana, se acordó tener como sede el Estadio Francisco León García de Puerto Peñasco, para la realización del Juego de Estrellas de la temporada 2013 de la Liga Norte de Sonora el domingo 2 de junio; quedando pendiente el formato de la definición de los rivales, que bien podrían ser Mexicanos contra Extranjeros, o enfrentar la Norte de Sonora a otra liga de desarrollo.

Pie de foto SAM_0154 (REUNION LNS EN CANANEA

De izquierda a derecha: Vladimiro Samaniego, vicepresidente de los Rieleros de Empalme; Francisco Javier Tarazón Curlango, presidente municipal de Cananea; Juan Molina Alvarez, presidente del Patronato Mineros de Cananea; Eugenio Madero, secretario LNS; Raúl Luna Rivera, presidente LNS; y Francisco Pino González, tesorero LNS.

Última actualización el Martes, 26 de Febrero de 2013 17:57

30/09/2013

Personas Conectadas

Tenemos 164 invitados conectado(s)

Casa del alfarero



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Colegio Benemerito



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module